sábado, 23 de mayo de 2015

#abpMOOC_INTEF.Saludos¡¡¡¡

Hola
Mi nombre es María Isabel Briones Soy maestra en la Universidad Regiomontana en Monterrey, N.L. en México, 
Me apasiona la lectura de libros e distintos temas, no solo los propios de mis áreas de practica docente, una buena taza de café y observar a la gente sentada en una plaza
como maestra estoy a la búsqueda de cosas nuevas que puedan apoyar a mis alumnos en su crecimiento no solo profesional sino como personas, intento proponer retos que surjan de su creatividad, estructurándolos de forma que puedan ser llevados a la practica real. Pues creo que a los alumnos no les atrae realizar cosas que no les produzca inquietud. 
Me gusta involucrarlos en proyectos que integren otras disciplinas y con otro tipo de alumnos que les ayude a ver todo el escenario completo 
Espero cumplir con los retos de este curso, que me parece muy interesante y formativo. Me gustaría ver que mis alumnos se prendan con del conocimiento y que esto sea su motivador. 
las imàgenes de mis expectativas son:
crecer como profesional de la educación 

colaborar en el logro de las metas de mi equipo (alumnos, compañeros, familia)


ser asertiva y certera en lo que planeo

Un proyecto que me encantò es el que se realizó hace varios años en la iglesia a la que asistía, fue un campamento para niños de 6-12 años, se inscribieron 50 niños y durante el proyecto debían quedarse en las instalaciones toda una tarde, noche y mañana del siguiente día, se planearon actividades ludicas pero con temas interesantes y educativos para ellos cada hora y con distintos maestros, se intercalaba un rally para que acumularan puntos y al final del campamento se premiaba al equipo ganador, fue una actividad agotadora pero rica en experiencias, los chicos se portaron de maravilla y estuvieron encantados, pues por la noche en se les acostó en patio a todos y estuvimos aprendiendo de las estrellas y constelaciones antes de ir a dormir, ellos pudieron recordar al siguiente día de lo que se hablo en esa charla a la luz de las estrellas. 
Hasta el próximo post

No hay comentarios: